El Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC) y la Federación Sindical Canaria (FSC) expresamos nuestro más firme apoyo, solidaridad y reconocimiento al capitán y a toda la tripulación del Open Arms por la encomiable labor humanitaria que realizan en el rescate y salvamento de personas migrantes que, huyendo del hambre, la guerra y la miseria, buscan una vida digna y segura.

Las organizaciones sindicales de clase, como las nuestras, basamos nuestra acción en la solidaridad internacionalista y de clase trabajadora, y por ello consideramos a las personas migrantes hermanos y hermanas de clase. Son víctimas directas de un sistema capitalista global de explotación, del neocolonialismo y del saqueo extractivista que los países occidentales han perpetuado durante décadas sobre el continente africano y otras regiones empobrecidas del planeta.

Desde el FSOC y la FSC reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos, la justicia social y la dignidad de todas las personas, sin distinción de origen, color o condición.

Exigimos a los gobiernos del mundo y más a los europeos y al Estado español políticas migratorias fundamentadas en la solidaridad, el respeto y la humanidad, y no en la represión ni en la externalización de fronteras. Porque ningún ser humano es ilegal y porque la vida debe situarse siempre por encima de cualquier frontera.

¡De aquí o de fuera, la misma clase obrera!

Juan Luis Jiménez Camilleri Secretario General Insular del FSOC en Lanzarote Secretario de Acción sindical de la FSC 

Lanzarote, a 26 de octubre 2025

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: